“PALABRAS INVISIBLES”

Avión antiguo

Puente Aéreo: Jon Andión

Magnífica crítica de Joaquín Pérez Azaústre en su blog El Gran Felton:

Esta noche toca Jon Andión en el Libertad 8. Toca la virtud del pensamiento, el poema entendido como un largo diálogo generado a sí mismo. Presenta su libro Palabras invisibles (Huerga y Fierro): “Asumo aquí, todo sobre lo que la luz desliza, lo que cae delicadamente en la penumbra de las ideas, en el cuartón oscuro de las esencias y los mapas olvidados. Asumo valorar la circunstancia, la coyuntura, la condición el coraje y la libertad de buscar palabras invisibles sobre los ojos quietos de mis hermanos”. Versos partidos, diálogo expresado como ritmo poético, una especie de filosofía sin ornamentos que se nombra a sí misma con una delicada transparencia.

Seguir leyendo


CRÍTICA Y CONVOCATORIA DEL GRAN RODOLFO SERRANO:

Y, por último, Jon Andión presenta el día 1 de diciembre, su primer libro de poemas: Palabras invisibles. Un hermoso libro que me ha emocionado. Jon es joven, pero tiene en sus versos toda la madurez de quien concibe la poesía como un camino, como manos a las que agarrarse.

Hay que conocerlo y sumergirse en sus versos, en unas palabras luminosas y abiertas.  Será en Libertad, 8, a las 19,30. Y leerán poemas suyos, entre otros, Patxi Andión y Pablo Guerrero.


ENTREVISTA EN REPUBLICA.COM

(Manuel Sánchez, publicada el 25-05-2012)

Jon Andión es abogado en su vida profesional, pero desde los rincones de la madrugada, en su lugar más íntimo, se convierte en un poeta rodeado de Palabras invisibles, su primer poemario, cuyos ejemplares serán firmados por el autor en la Feria del Libro de Madrid el sábado por la tarde.

Pregunta: Tu obra ‘Palabras invisibles’ hace una constante referencia a la madrugada, el amanecer y a la luz de la luna que dibuja otra parte de la existencia…

Seguir leyendo.


ENTREVISTA EN RNE, EN EL PROGRAMA “OTROS ACENTOS” DE RADIO 5

Entrevistamos a Jon Andión, hijo del cantante y compositor Patxi Andión. Jon acaba de pulicar su libro de poemas “Palabras Invisibles”,del que escuchamos uno de sus oemas preferidos en su propia voz. por último, Jon Andión presenta el día 1 de diciembre, su primer libro de poemas: Palabras Invisibles,del que escuchamos uno de sus poemas preferidos en su propia voz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s